50 años sin Vallejo.

Nacho Cortés/Somgranotes

Hoy hace 50 años que el Levante jugó su último encuentro en el mitico Campo de Vallejo, campo querido y entrañable por ser el escenario del primer ascenso en la historia del conjunto granota a primera división.

El 28 de abril de 1968, el Levante UD vivió sus últimos momentos en el campo de Vallejo, coincidió con una de las peores épocas del conjunto granota, ya que tras el ascenso a la máxima categoría del fútbol español sólo unas temporadas antes, el club granota en esta temporada iba a descender a los infiernos del fútbol nacional.

Esta salida del club de este entrañable campo no fue sino una solución a esta grave situación tanto deportiva como económica, buscando con la venta de los terrenos poder paliar la grave situación, y comprar otros terrenos en el barrio de Orriols, donde hoy en día está ubicado el Estadi Ciutat de València, que en 1969 se inauguró como Estadio Antonio Román.

En el último encuentro que disputó el conjunto granota en Vallejo lo enfrentó al CD Tenerife. Fue una tarde agridulce, con un Vallejo lleno hasta la bandera aficionados granotas se despidieron de aquellas gradas y aquel terreno de juego con una victoria por un gol a cero, gol obra de Suárez.

La alineación de aquel encuentro fue la formada por Mut, Panchulo, Alfonso, Navarro, Egea, Doménech, Genaro, Jaime, Bogado, Suárez, H. Núñez y Alós (portero suplente), entrenados por Álvaro Pérez.

Los granotas concluyeron dicha campaña en la decimocuarta posición y acabaron descendiendo a Tercera División debido a una reestructuración que se produjo en Segunda.

Se ponía fin pues a una etapa de un campo que fue inaugurado el domingo 29 de noviembre de 1925 con un partido que enfrentó al Gimnástico FC y al Sagunto, con un resultado final de 6-0.

En el recuerdo de todos los granotas queda la mítica entrada del campo, con la palmera en la puerta, el gato muerto a sus pies y aquella famosa frase de: «Cuando el gato suba a la palmera el Levante subirá a primera».

El gato finalmente resucitó y el Levante ascendió a primera en ese campo, pero eso es otra historia…

Deja un comentario