Comenzó la liga para el Levante UD Marni femenino

Un artículo cortesía de http://www.levanteudbmmarni.com

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINO

Nuestro equipo senior femenino debutó este domingo pasado en la División de Honor Plata Femenina. Y lo hizo sin tres jugadoras que este año no estarán en el equipo por motivos personales, y que fueron protagonistas junto al resto de sus compañeras del Ascenso a esta DHP. Son Carmen Ajado, Raquel Bejarano y Júlia Martorell, a las que deseamos lo mejor para esta nueva etapa de sus vidas. También queremos aprovechar esta primera crónica para dar la bienvenida a las nuevas jugadoras que se han incorporado al equipo esta temporada: Goda Virviciute, Carla Sánchez y Alba Martínez.

En esta primera jornada de la Liga DHP, el Levante UDBM Marni se enfrentó al Elda Prestigio. El partido terminó con la victoria de las alicantinas por 23-28, resultado que no refleja  fielmente la diferencia real vista en el campo de juego.  A pesar de que en todo momento el Elda fue por delante en el marcador, las jugadoras del Levante Marni compitieron de tú a tú con el equipo contrario durante, prácticamente, todo el encuentro. La diferencia en el marcador final fue el resultado de dos momentos puntuales en el partido.

El primero transcurrió en el primer cuarto del partido, donde las eldenses consiguieron un parcial de 0-3 al inicio  del encuentro, y otro parcial de 0-4, basado en su rapidez en el contraataque. Así se ponían con un marcador favorable de 4-11 en el min. 16.A partir de este momento, el Levante Marni, ajustando mejor su defensa y consiguiendo mejorar el juego de ataque, consiguió que la brecha en el marcador no se agrandara, a pesar de la buena actuación de la portera del Elda. De esta forma se llegó al descanso con el marcador de 9-15.

En la reanudación del partido, el juego del Levante Marni mejoró. No dio tantas oportunidades al contrataque de las alicantinas y mejoró su eficacia de cara a la portería contraria. Es así como el Levante Marni se acercó en varias ocasiones en el marcador a las eldenses, poniéndose a 3 goles de diferencia.

Es en el tramo final  donde viene el segundo momento de inflexión del encuentro; puesto que, tras hacer un parcial de 5-2 y ponerse, de nuevo, a 3 goles del rival, el Levante Marni, se vio superado, en los 3 últimos minutos,  por un Elda con más experiencia e intensidad en el juego, junto con una muy buena actuación de su portera. Consiguiendo de esta forma ganar el partido por 23 a 28.

En ambos equipos, son varias las jugadoras que consiguieron meter gol, y habría que destacar en esta faceta, por parte del Elda a Elena Amores con 8 goles y a María Mulet con 7. Por lo que respecta al Levante Marni, están Nuria Herráez con 8 goles (5 de penalti, con un 100 % de efectividad), Estela con 5, Marina con 3 y Carla con 2. También, destacar que consiguieron un gol Lidia, Paula, Goda, Arancha y Vanessa, lo que demuestra la implicación de todas en el partido (tanto en el ataque como en la defensa), sin olvidar el gran trabajo en portería por parte de Denisa.

Las impresiones son buenas en nuestro debut ante uno de los equipos favoritos del grupo. El Levante Marni estuvo durante todo el partido luchando por la victoria, sin bajar los brazos. De hecho, el resultado parcial del segundo tiempo es favorable al Levante Marni, por 14 a 13, lo que muestra la capacidad de competir y mejorar que tienen nuestras jugadoras, sin perderle la cara al partido en ningún momento y luchando hasta el último minuto.

En fin, una primera experiencia positiva y que deja con muchas ilusiones y esperanzas al equipo, para afrontar esta temporada en la DHP.

Hasta la próxima semana en el que ya comienzan el 1ª  y el 2ª Nacional masculinos.

Deja un comentario