Sección goles: La mañana que Obafemi Martins rompió la red del Valencia CF

Nacho Cortés/Somgranotes

Una mañana de octubre del 2012 el nigeriano Obafemi Martins cazaba un balón largo enviado por Munua, controlaba el esférico y en carrera se marchaba de la defensa ché mandando un obús a la portería defendida por Guatia, era el gol de la victoria frente al eterno rival, en un equipo granota que esa temporada saboreaba las mieles de los partidos de Europa, jugando la Europa League, la segunda temporada de Juan Ignacio Martinez al frente de un banquillo que hizo historia en el club granota y que jugaba de memoria, fueron varios los goles vistos de esta manera, balón largo de Munua hacia Martins que aprovechando su velocidad encaraba la portería visitante y marcaba su gol.

Lastima que el dinero hiciera que mediada la temporada y en el momento más importante de la historia del club, cuando estaba en juego el pase a cuartos de final de la Europa League el nigeriano hiciera la espantada y se marchara a la liga Norteamericana.

El máximo goleador de la temporada fue el propio Martins con 7 goles en solo la media temporada que disputó con el equipo granota, seguido de Barkero y Michel con 5 tantos y de Rubén García con 4.

En la portería Keylor Navas era el encargado de disputar los encuentros de Europa League y Copa del Rey y ya se avistaba en él lo que la temporada siguiente seria, uno de los mejores porteros de Europa.

La plantilla de esa temporada era todo un lujo y estaba compuesta por los siguientes jugadores:

Munua, Keylor Navas y Garabato en la portería; Lell, Juanfran, David Navarro, Ballesteros, Pedro López, Vintra, Héctor Rodas, Nikos Karambelas y Volta en defensa; Iborra, Diop, Barkero, Rubén García, El Zhar, Michel, Pedro Rios, Juanlu, Valdo, Simao, Pallardó, Dudka y Serrano como centrocampistas, y en la delantera Ángel, Aquafresca, Obafemi Martins, Gekas y Roger, un jugador de la cantera llamado Jason hizo la pretemporada con el primer equipo pero no llegó a tener minutos con la primera plantilla y jugó en el Levante B.

El gol:

1-0 Martins; balón largo de Munua que llega a Martins que controla y bate por alto de durisimo tiro al guardameta valencianista Guatia.

SOM SOM SOM DE PRIMERA DIVISIÓ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s